Actividades para el desarrollo de la destreza con criterio de desempeño
Para estudiante de 1ª B.G.U DEL LIBRO DE GOBIERNO.
.
4 Grandes héroes y aventuras Bloque
Páginas 108 - 111
1.- Realizar un párrafo que contenga los siguientes términos: turba, sarraceno, huestes, olifante, cañada,
huestes, olifante, cañada, raudos, torrente y denuedo.
..................................................................................................................................................................
.
.
.
.
.
...................................................................................................................................................................
2.-Trabajo individual
• Investigar los acontecimientos que se produjeron en la Odisea.
• Indagar la biografía de Homero y el contexto histórico cultural de la época.
• Comparar los datos obtenidos de la investigación con los compañeros del aula. Dar en
grupos una solución alternativa al problema de las sirenas.
3.- Consolidación
• Deducir el concepto de épica tomando como base la información del texto.
4.- • Escribir su estructura y características.
5.-Anticipación:
Indicar que existen historias antiguas por las que se transmite, de generación en generación, el ideal de héroe. Leer un fragmento sobre la obra Mahabharata y sobre la Ilíada. Subrayar palabras cuyo significado desconozcan. Buscar en el diccionario el significado de las palabras subrayadas. Crear en grupos de cinco un relato corto con las palabras subrayadas en los fragmentos
6.- Escribe un resumen sobre la Iliada
7.- Escribe un resumen sobre la Odisea de Omero
8.- Investigar sobre Homero y la cultura griega.
9.-Proponer que establezcan las características del héroe épico y las comparen con las del héroe clásico.
10.- Solicitar que en parejas y de acuerdo a la siguiente definición, creen su propio héroe clásico. Pedir que describan sus características y realicen un dibujo.
3.- Consolidación
• Deducir el concepto de épica tomando como base la información del texto.
4.- • Escribir su estructura y características.
5.-Anticipación:
Indicar que existen historias antiguas por las que se transmite, de generación en generación, el ideal de héroe. Leer un fragmento sobre la obra Mahabharata y sobre la Ilíada. Subrayar palabras cuyo significado desconozcan. Buscar en el diccionario el significado de las palabras subrayadas. Crear en grupos de cinco un relato corto con las palabras subrayadas en los fragmentos
6.- Escribe un resumen sobre la Iliada
7.- Escribe un resumen sobre la Odisea de Omero
8.- Investigar sobre Homero y la cultura griega.
9.-Proponer que establezcan las características del héroe épico y las comparen con las del héroe clásico.
10.- Solicitar que en parejas y de acuerdo a la siguiente definición, creen su propio héroe clásico. Pedir que describan sus características y realicen un dibujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario